Idea ¿Defiende la Villa? Quiza... Puede que no.

Sombra_apa

Nuevo Miembro
Equipo del staff
Oct 12, 2018
16
6
3
17
Guatemala
Un nuevo Modo de juego basado en Defiende La villa
Bien, parte de la idea de defiende la villa (no se que tan famoso sea este modo de juego), una modalidad que tuve la dicha de jugar hace unos años, cuando recién iniciaba de hecho, la base para jugarlo era simple, pero como siempre he sido malo para pvp e incluso el pve, no se me daba bien el juego.
Este se basaba en:
Un grupo de personas llegaba una villa, con un kit, estaba el arquero, el tanque, incluso un doctor, y estos tenían que defender la villa (como su nombre indica) de un ataque de zombies, que se dividían en las típicas holeadas, Ordas o Rondas, cada una más difícil que la otra, pero por ahí de ronda Num. 4 la modalidad se hacia repetitiva, no aumentaba la dificultad, no aparecían otros mobs, solo Zombies y más Zombies.

Por lo que, recordando una charla que tuve con un amigo de ese entonces, dije: ¿Y si?, es aqui donde viene la idea

Defiende La Villa:
El nombre puede variar, pero ahora no se me ocurre nada...
En un grupo de mapas que los usuarios podrán votar tipo: Mapa 1, Mapa 2, Mapa 3 o Random
Así, se nos iríamos con una cantidad considerable de mapas muy distintos el uno del otro, unos más difíciles por no tener murallas y que los ENEMIGOS puedan entrar por todos los sitios posibles.

¿Sombra, por que pones "ENEMIGOS"?
Bien, el modo de juego no sera como en Defiende la Villa, dependiendo el mapa, podrán haber hasta cuatro equipos, cada uno buscando su propio beneficio, estos grupos se dividirían en "dos buenos y dos malos" pero para tu equipo los demás equipos serán los malos

• Supervivientes
  • Soldados
  • Terroristas
  • Saqueadores
Cada uno con sus propios roles y sus propios armamentos (todo esto es posible sin el uso de plugins de armas, pero para una mejor experiencia se podría aplicar alguno de tantos PL del genero existentes)

Los roles no diferenciarían mucho de cada grupo, pongamos el Rol basico de la modalidad de cada uno de los Grupos

• CIUDADANO: Una armadura, un arma, y comida, Diario del Superviviente
  • RECLUTA: Una armadura, un arma, y comida, Radio Comunicador
  • NOVATO: Una armadura, un arma, y comida, Un arma más
  • CARTERISTA: Una armadura, un arma, y comida, Ganzúas para abrir cofres de los otros equipos o incluso puertas

Pero Dejemos de hablar de los Roles ¿Que mas puede traer esta modalidad?
Bien los mapas de cuatro equipos, al ser los mas grandes (y por ende el de las partidas mas largas) también puede tener una especie de Captura la Zona, con la contra de que cada equipo solo podrá tener una zona y esta saldrá en el mapa, Podrás comprar defensas, bueno más que comprar fabricar, pero a la hora de crearlas tu zona esta en riesgo por el ruido que se hace al crear las defensas, estas también tendrían tipos: Trampa Simple, Trampa Mecanica, Trampa Compleja, Torreta.

¿Riesgo por el Ruido? D:
no te asustes... bueno en realidad si deberás de asustarte, si tu equipo va muy avanzado en la recolección de recursos, saqueos o compra (a los aldeanos de la villa) y eres el primero que fabrica una defensa, los zombies se centraran en ti, en tu equipo y en tu campamento, no solo eso, si eres uno de los defensores, los atacantes tendrán el campo libre para matar a los pobres aldeanos y hacerse con la villa, tu villa en cazo de ser un Superviviente, y la villa del estado si eres un soldado.
si eres uno de los malos, también tienes que asustarte, a ti te podrán atacar los "buenos" incluso los supervivientes y los Soldados se pueden aliar solo para perjudicarte, obvio ellos tendrán que pelear con zombies, pero la mayoría de ellos estará dentro de tu refugio y estaras en un duros aprietos, pero si tu team es bueno, no te preocupes... ¿o si?

Zombies:
estos tipos son feos, apestosos y vienen por montones. Espera... ¿¡¿¡TAMBIEN CON DISTINTOS NOMBRES, CUALIDADES Y RAREZA?!?!?
Esto realmente es un apocalipsis zombie, Todos los jugadores tendran un reto
¡Colores de Rareza en el texto en rojo!

1. Común
  2. Poco Común
  3. Raro
  4. Muy Raro
  5. Demasiado Raro
  6. Épico
  7. VERY EPIC
  8. Legendario
  9. Dios
  10. CHUCKNORRIS

• Zombies Normales
  • Zombies con peto:
    • Cuero, Cota de malla, Oro, Hierro, Diamante
  • Zombies con Peto y Pantalones:
  • Zombies Full Armor
  • Zombies Con espada:
    • Madera, Piedra, Oro, Hierro, Diamante
  • Zombies con Armor y Espada:
    • Oro, Hierro, Diamante
  • Esqueletos Normales
  • Esqueletos con peto
  • Esqueletos con Peto y Pantalones
  • Esqueletos Full Armor
  • Creepers
  • Creepers Electrificados
  • ¡¡PUERCO POTTER!! (perdón me motive... me vine muy arriba ) Puerco Zombie

Last edited:

IamAxel2006

Nuevo Miembro
Nov 11, 2018
20
1
3
Ecuador
no me parece, la idea es buena pero, el servidor cuenta con skyblock y kingdoms y son modalidades de supervivencia.
este modo de juego es por rondas y se necesita una buena cantidad de gente, y en el server por día máximo conectados al mismo tiempo podrían ser 20
y en muchos servers las partidas son de 24, y si mínimo se inicia con 12 no creo que justo puedan haber 12, y si por lómenos se inicia una partida, la modalidad moriría ya que no seria apoyada, y necesitaría cantidad de gente pero por los users no creo que se llevaría acabo esta modalidad :unsure:

Sombra_apa

Nuevo Miembro
Equipo del staff
Oct 12, 2018
16
6
3
17
Guatemala
no me parece, la idea es buena pero, el servidor cuenta con skyblock y kingdoms y son modalidades de supervivencia.
este modo de juego es por rondas y se necesita una buena cantidad de gente, y en el server por día máximo conectados al mismo tiempo podrían ser 20
y en muchos servers las partidas son de 24, y si mínimo se inicia con 12 no creo que justo puedan haber 12, y si por lómenos se inicia una partida, la modalidad moriría ya que no seria apoyada, y necesitaría cantidad de gente pero por los users no creo que se llevaría acabo esta modalidad :unsure:
Creo omiti la parte
De "Por ser yo un staff no me más oportunidades de..."

Aparte la idea seria a muy largo plazo y no serian de 24 normalmente serian 4 vs 4 y en el mapa grande 4 vs 4 vs 4 vs 4 (un total de 16)
Pero explicar esto seria un lio xd

IamAxel2006

Nuevo Miembro
Nov 11, 2018
20
1
3
Ecuador
Creo omiti la parte

Aparte la idea seria a muy largo plazo y no serian de 24 normalmente serian 4 vs 4 y en el mapa grande 4 vs 4 vs 4 vs 4 (un total de 16)
no entendi el "Por ser yo un staff no me más oportunidades de..."

IamAxel2006

Nuevo Miembro
Nov 11, 2018
20
1
3
Ecuador
Creo omiti la parte

Pues lo que no entiendo es esa parte "dos buenos y dos malos" cuando al final dice "pero para tu equipo los demás equipos serán los malos", no lo entiendo si 2 buenos y 2 malos seria que como entre los 4 hay:
  • Supervivientes
  • Soldados
  • Terroristas
  • Saqueadores
entonces los soldados también serian malos ya que como decía antes "cada uno buscando su propio beneficio", entonces yo lo consideraría como que los soldados son Corruptos, convirtiéndose automáticamente en malos, y los supervivientes creo que serian parte de los saqueadores y terroristas, ya que los 2 roles serian supervivientes, solo que cada uno con su diferencias, ¿pero seria lo mismo solo que sub-roles o algo por el estilo?

IamAxel2006

Nuevo Miembro
Nov 11, 2018
20
1
3
Ecuador
y si son 2 equipos de 4, ¿entonces deverian aber aldeanos generales o cada uno tendria sus aldeanos?
si son generales y mueren, perderían los 2 equipos, si son para cada equipo, deberían matar a cuidarse de los mobs y los users ya que podrían matar a los aldeanos de sus enemigos haciendo que se haga muy difícil y muy fácil a la vez.
balanceando todo debería ser una sub-modalidad de "defiende la villa" o una modalidad aparte.
eso pienso
:unsure::unsure::unsure::unsure::coffee::coffee: